Qué es y por qué funciona
El LIPOLED es una aparatología médico-estética que emite luz infrarroja. La luz infrarroja no es visible por el ojo humano, sin embargo tiene efectos sobre la materia biológica.
Tampoco vemos la luz ultravioleta y no dudamos de sus efectos (el bronceado, como más evidente). Pues bien, la luz infrarroja emitida por el LIPOLED también tiene efectos sobre los tejidos. En este caso, propiedades bio-estimulantes que producen efectos benéficos sobre las células.
LIPOLED no utiliza las propiedades térmicas del infrarrojo por lo que no calienta ni destruye las células por exceso de calor.
La Luz es necesaria para la vida

La célula es un sistema termodinámicamente inestable. Esto significa que sin un continuo aporte de energía, una célula se degradará espontáneamente y se convertirá en un conjunto de moléculas sin vida.
Las células humanas precisan captar la energía de la luz para desarrollar sus funciones vitales. Sin luz no hay vida. LIPOLED aporta a las células un tipo de luz que es directamente absorbida por la mitocondria de la célula y convertida en ATP (adenosín trifosfato) que es el combustible de las células.
Propiedades de la luz infrarroja de LIPOLED
La luz infrarroja tiene las siguientes propiedades sobre la materia biológica:
- Estimula la mitosis
- Produce vasodilatación atérmica
- Permeabiliza la membrana celular
- Estimula el flujo linfático
- Aumenta la síntesis del colágeno
- Incrementa la producción de endorfinas
- Estimula el sistema inmunitario
- Angiogenesis (regeneración de capilares atrofiados o generación de nuevos capilares)